Reunión de la Asociación de Arquitectos Sierra Sur con el Alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo.

Con motivo de la creación de la Asociación y dentro de la ronda de contactos que está manteniendo para la presentación de la misma, este miércoles 29 de enero de 2020 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín una reunión con el Alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez Gallardo, a la que asistieron representantes de la Junta Directiva y de la Asociación.

Esta Asociación, respaldada por el Colegio de Arquitectos de Jaén, agrupa arquitectos de Alcalá la Real, Alcaudete, Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubín y Frailes.

Los fines a desarrollar son, entre otros, la difusión de la sensibilidad e información de la sociedad hacia la arquitectura y la figura del arquitecto, contribuir al fomento de la arquitectura social, garantizar la calidad del trabajo ofrecido, colaboración con las instituciones, realizar actividades de carácter educativo…

En dicho encuentro, los arquitectos tuvieron la ocasión de hablar sobre su labor profesional, dando a conocer cuáles son los problemas a los que se enfrenta el gremio en la actualidad, y los desafíos a los que debe hacer frente de cara al futuro. Se trataron temas tan importantes como el urbanismo, la disciplina a través de la cual se afrontan los problemas de ordenación de las ciudades, así como su planificación, donde los arquitectos deben participar activamente por su formación.

Así mismo, la Asociación mostró su ofrecimiento para la colaboración con el Ayuntamiento en temas de interés que se plantean de forma futura.

Este primer contacto con el Alcalde ha tenido una valoración muy positiva por ambas partes, en un intercambio de opiniones de gran interés.

Es la primera vez que la asociación ha sido recibida en el Ayuntamiento, desde donde esperan que dichas reuniones se vuelvan a repetir en un futuro próximo.

(Fuente: Asociación de Arquitectos de la Sierra Sur de Jaén).