Presentación COA Jaén

El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, es una corporación de derecho público, constituida por los arquitectos que ejercen la profesión en la provincia, y representa, en todo caso, sus intereses dentro y fuera del ámbito de su territorio en relación con los organismos públicos, entidades privadas y particulares.

 

Se constituye por el DECRETO 100/2001, de 10 de Abril, de la Junta de Andalucía, por el que se crean, por segregación los Colegios Oficiales de Arquitectos de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental, los Colegios Oficiales de Arquitectos de las ocho provincias de Andalucía.

Hasta esta fecha, desarrolla su actividad como Delegación en Jaén del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental, desde la constitución de este en el año 1969, con arreglo al RD 364/1969 de 27 de Febrero y, previamente, integrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía, Canarias y Marruecos, constituido por la Real Orden de 16 de Julio de 1930 al amparo del Real Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros de 27 de Diciembre de 1929 por el que se crean los Colegios de Arquitectos de España.

Fines y funciones del COA Jaén.

El objeto fundamental del Colegio es procurar que se cumplan en todos los casos los fines que correspondan a la Arquitectura considerada como función social.

Además podemos destacar los siguientes fines específicos:
– Ordenar el ejercicio de la profesión de arquitecto.
– Representar los intereses generales de la profesión de arquitecto, especialmente en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
– Contribuir a la formación y perfeccionamiento de los arquitectos.
– Velar por la libertad de actuación del arquitecto en cualquier modalidad de su ejercicio profesional.
– Fomentar el conocimiento y la participación de la Sociedad en las materias relacionadas con la Arquitectura, el Urbanismo y el Medio Ambiente.

Llámanos al: 953 234 731      Escríbenos a: coajaen@coajaen.org      Visítanos en: C/ Almenas nº1 23001 Jaén.

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9 a 14 horas. Martes y jueves de 17 a 19 horas.

Estadisticas de la Edificación Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos. Asemas. HNA
Tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico web@coajaen.org, donde pueden enviar aquellas sugerencias que tengan, errores detectados, comentarios, etc. acerca de nuestra Web.