Los servicios que ofrece el Colegio se extienden hacia la Administración y la Sociedad en general y, en particular, a todos sus colegiados y arquitectos.

Estos servicios son, el visado de los documentos elaborados por los arquitectos, información urbanística, el asesoramiento normativo –técnico y legal- a los colegiados, optativos – como la gestión de cobro de honorarios, mutualidad de previsión social y seguro de responsabilidad civil -, cursos de formación -de especialización y reciclaje-.

Se han representado los intereses del Arquitecto en la tramitación de legislación que afecta al ejercicio profesional, respecto a intrusismo se recurren los actos de redacción, visado y concesión de licencias, en su caso, y, por el contrario, defensa de la plena competencia y capacitación legal del Arquitecto ante las distintas instituciones en que así se ha requerido.

Referentes al Fomento del conocimiento de la Arquitectura y del Colegio en la Sociedad, se desarrollan actividades Culturales, tales como exposiciones, concursos, publicaciones, conferencias, … de las que cabría destacar, las Convocatorias de las Ediciones del Premio Provincial de Arquitectura (cuyo objeto es incentivar la calidad artística, técnica y constructiva del desarrollo del proceso constructivo y urbanístico, premiando y mencionando no solo al Arquitecto, sino a todos los agentes implicados en el proceso: técnicos, constructores, promotores, etc. …, e implicando en su organización y concesión del premio, a las diversas instituciones de la administración y entidades y organismos sociales), la organización de los Encuentros de Arquitectura, con la participación de prestigiosos expertos de la arquitectura, publicaciones como las de los trabajos presentados al Premio Provincial de Arquitectura y la titulada Visitas al Patrimonio Histórico de la Provincia de Jaén, publicación esta que recoge las conferencias, impartidas por expertos Arquitectos, Historiadores, Arqueólogos…, que sobre distintos lugares y elementos de nuestro patrimonio provincial, conferencias que culminaban con una visita in situ respecto al motivo de las mismas, publicación de la Revista Almenas, en la que se pretende que sirva de cauce para la comunicación de la actividad colegial, con cabida para difusión de todos aquellos artículos, noticias, etc., de interés para nuestro colectivo, así como difusión de los proyectos y obras de nuestra provincia. Exposiciones de Fotografía, de Artes Plásticas -oleos,  acuarelas, colages, Arquitectura, Conferencias, etc. etc.…, han conformado un aspecto de la presencia colegial en nuestra sociedad.

En colaboración con Ayuntamientos y organismos oficiales, se fomenta el procedimiento de los concursos de ideas como fórmula más adecuada para la adjudicación de los proyectos.

Finalmente, destacar la presencia del Colegio en Foros y Debates de Opinión sobre asuntos de Urbanismo y Edificación, colaboración en Jornadas y Cursos de Extensión Universitaria, organizados por administraciones y Universidad, presencia en comisiones informativas de diversos organismos, y, en definitiva, en todas aquellas actividades relacionadas con el fin de cumplir los fines que corresponden a la Arquitectura considerada como función social.

Llámanos al: 953 234 731      Escríbenos a: coajaen@coajaen.org      Visítanos en: C/ Almenas nº1 23001 Jaén.

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9 a 14 horas. Martes y jueves de 17 a 19 horas.

Estadisticas de la Edificación Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos. Asemas. HNA
Tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico web@coajaen.org, donde pueden enviar aquellas sugerencias que tengan, errores detectados, comentarios, etc. acerca de nuestra Web.