[vc_row full_width=»stretch_row»][vc_column css=».vc_custom_1548238276201{margin-top: 15px !important;margin-bottom: 15px !important;}»][vc_column_text]

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘PRIMAVERA EN EL CASCO’.

DESCARGAR FALLO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘PRIMAVERA EN EL CASCO’.

Con ocasión de las actividades a organizar durante el evento LA NOCHE EN BLANCO de Jaén, en su edición y fecha de viernes, 14 de junio de 2019, se entiende una ocasión excepcional para difundir y poner en valor el CASCO HISTÓRICO de nuestra ciudad, mediante la FOTOGRAFÍA.

Uno de los objetivos de este Concurso, será el debate sobre el potencial existente y el estado del CASCO HISTÓRICO de nuestra ciudad de Jaén. Estamos convencidos de que el concurso aportará nuevas formas de mirar el mismo y sugerirá nuevos caminos para la mejora y el aprovechamiento de estos espacios y vivencias excepcionales, entendemos que la “mirada” del fotógrafo y del ciudadano, nos aportará una visión enriquecedora.

Se establecen dos categorías en el concurso, ambas abiertas a la participación de todos los interesados:

A) CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR.
B) CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POPULAR.

BASES: COMUNES A LAS DOS CATEGORÍAS

Tema del Concurso

El paisaje urbano, los edificios, el urbanismo, los detalles arquitectónicos y/o constructivos, junto a sus gentes, sus costumbres, …, en definitiva, la puesta en valor del ámbito del CASCO HISTÓRICO de Jaén.

Participantes:

El concurso es abierto, podrán participar cuantas personas lo deseen.

Obras:

Estilo libre (color – blanco y negro) y número máximo de tres obras por categoría y autor.

Ámbito Territorial y Temporal del Concurso:

El correspondiente al CASCO HISTÓRICO de la Ciudad de Jaén, delimitado en el siguiente plano: Delimitación del Conjunto Histórico
Las fechas de las tomas de las fotos deberán ser realizadas entre el 1 y el 31 de Mayo de 2019.

Premios:

– Premio (*) y Diploma para la mejor fotografía de cada una de las categorías.
– 3 Diplomas, en cada una de las categorías, a las 3 obras que, a criterio del Jurado, merezcan una mención especial.
(*) Por gentileza de El Corte Inglés, para los ganadores de cada una de las categorías un Fin de semana en Parador para 2 dos personas (alojamiento y desayuno).

Calendario:

Fecha de admisión de las obras: Desde las 12 horas del día 2 de Mayo hasta las 14:00 horas del día 31 de Mayo de 2019 (*).

El fallo del jurado se hará público en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén y del periódico VIVA JAÉN.

Se procederá a la entrega de premios el día 14 de Junio del 2019 a las 22 horas, en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

Exposición de las obras presentadas en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén del 14 al 28 de Junio de 2019.

(*) Se ha decidido por parte de la organización ampliar el plazo de presentación de fotografías hasta las 12 horas del 13 de junio de 2019, con motivo de amoldarse a la celebración de LA NOCHE EN BLANCO.

Jurado:

El jurado calificador estará compuesto por:
– El Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, o persona en quien delegue.
– El Gerente de VIVA JAÉN, o persona en quien delegue.
– El Presidente de la ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA SANTO REINO o persona en la que delegue.
– Un fotógrafo de reconocido prestigio invitado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.
– Un fotógrafo de reconocido prestigio invitado por el periódico VIVA JAÉN.

Aclaraciones:

1. Las obras premiadas quedarán en poder de la Organización, que se reserva el derecho de publicarlas por sí, o por terceros, sin límite de tiempo ni lugar, citando el nombre del autor
2. No se podrán presentar obras premiadas en otros certámenes.
3. No podrá ser premiada más de una obra del mismo autor.
4. El Jurado podrá declarar desiertos aquellos premios que, a su juicio, no deban otorgarse. Dicho Jurado resolverá todos los casos no previstos en estas bases.
5. La organización, se reserva el derecho de efectuar una publicación de las fotos que seleccione de las que se presenten a la convocatoria, sin que dicha publicación devengue ni genere derechos de tipo alguno a favor del autor.
6. La participación en este concurso supone la total aceptación de las expresadas bases.

BASES COMPLEMENTARIAS O ESPECÍFICAS A LA CATEGORÍA A) CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR.

Presentación:

Formato libre de la fotografía, pegada sobre una cartulina negra de dimensiones 30 x 40. Se deberán presentar, así mismo, en formato digital (jpg con un peso no mayor de 3 Mb) que permita una posible posterior publicación.

Envíos:

En mano o por correo postal*, al Colegio de Arquitectos de Jaén. C/ Almenas nº1, 23001 JAÉN.
*Deberá acreditarse el envío dentro del plazo del concurso, estableciendo un máximo de 5 días, tras el plazo establecido, para la recepción de fotografías por este medio.

Identificación de las obras:

Al dorso se hará constar el título, fecha y lugar de la toma de cada una las obras presentadas.
Se adjuntará un sobre cerrado donde figurará, en el exterior, el título de todas las obras presentadas y, en el interior, los datos del autor (domicilio, e-mail, teléfono).

Devolución:

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en el plazo comprendido entre los días 1 al 31 de Julio de 2019, en la Sede de este Colegio; a partir de esa fecha, aquellas no retiradas quedarán en propiedad de la Organización.

BASES COMPLEMENTARIAS O ESPECÍFICAS A LA CATEGORÍA B) CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POPULAR.

Objeto:

En esta categoría se pretende aprovechar las nuevas tecnologías e inmediatez que estas nos proporcionan, corresponderá a tomas de instantáneas obtenidas con el móvil y remitidas a una la dirección virtual primaveraparaelcasco@coajaen.org o al número de WhatsApp 679466690, y que, tras la valoración y selección previa por parte del Jurado, serán proyectadas en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos y la elección de la foto ganadora se hará mediante votación popular entre los asistentes durante el día de la NOCHE EN BLANCO.

Presentación:

Se deberán presentar en formato digital (jpg con un peso no mayor de 3 Mb) que permita una posible posterior publicación y remitidas a la dirección anteriormente indicadas.

Identificación de las obras:

Se acompañará el envío con el título, fecha y lugar de la toma de cada una las obras presentadas y los datos del autor (e-mail, móvil).

Para cualquier consulta o aclaración se pueden dirigir al correo: concursofotografia2019@coajaen.org

Concurso de Fotografía[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]